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El freno de tambor conectado con la pastilla de freno es la base del funcionamiento de los frenos del coche. Ambos forman un denominado par de fricción, frenando la rotación de la rueda. Además, la absorción y la disipación del calor generado por el frenado se realizan en el freno de tambor. La función del freno de tambor es muy importante, ya que se aumenta la temperatura por la fricción entre el freno de tambor y las pastillas de freno y reduce el efecto de frenada.

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Para asegurarse del perfecto frenado bajo todas las condiciones de carga, los tambores de freno fueron diseñados para ser estables y suficientemente grandes para tratar altas temperaturas de fricción. El diámetro de los tambores fue diseñado para permitir la máxima expansión que no exceda un nivel predeterminado, aún sujeto a altas temperaturas o bajo una carga muy pesada. Esto garantiza seguridad ya que podrá frenar en todas condiciones. La óptima rugosidad del interior del tambor, la buena conductividad térmica y la estrecha forma junto a las tolerancias de posición permiten valores de fricción estables y, por lo tanto, un frenado más seguro.

Los frenos de tambor están expuestos constantemente a carreteras sin pavimento, agua salpicando, sal y otras sustancias peligrosas. Para prevenir la corrosión prematura de los tambores, muchos fabricantes han empezado a revestir sus tambores con una capa de un material resistente a la corrosión. A su vez, otros vehículos integran los frenos de tambor en los cojinetes de la rueda. Estos conjuntos ofrecen la ventaja de que el coste de reparación se reducirá y el trabajo del mecánico se realizará mucho más rápido.

Ya tenga frenos de tambor típicos o cojinetes con frenos de tambor integrados, puede comprar piezas de repuesto en nuestras tiendas a un buen precio. Si tiene alguna duda, sin problemas, nuestros representantes están siempre disponibles para darle un buen consejo. Además, nuestra tienda en línea es conocida por sus rápidos tiempos de entrega.

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