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Un volante de inercia tiene la tarea de ayudar al cigüeñal, a soportar los centros muertos y los ciclos de ralentí en vehículos con menos de cuatro cilindros así como para ahorrar energía cinética. El volante de inercia asegura un incremento de carga una menor y más lenta pérdida de potencia del motor. El llamado volante de inercia de dos masas reduce aun más las vibraciones de torsión entre el tren de potencia y el embrague del vehículo.
Más tareas del volante de inercia
El volante de inercia es un disco metálico redondo, fijado a un lado del cigüeñal y en el otro mediante el embrague al motor del vehículo. El volante de inercia forma parte del acoplamiento, y lo absorbe.
El anillo engranaje reducido situado en el exterior juega un papel importante. Es responsable de un inicio de funcionamiento correcto.
Se puede dañar a lo largo de los años, entonces tanto el piñón del arranque falla al principio del arranque o ya no arranca.
En este caso, el volante de inercia se debe cambiar urgentemente. En esta categoría encontrará el volante de inercia de diferentes fabricantes como modelo de reemplazo de fábrica, lo que significa que es completamente idéntico a las piezas originales. Mientras los volantes de inercia son adecuados para los coches deportivos y sus motores, los volantes de inercia pesados mantienen la velocidad punta incluso en un ratio muy alto de potencia a peso.
Precios muy reducidos en recambios de muchas marcas
Para pedidos cuyo importe supere los 300,00 € serán los gastos de envío gratuitos
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