

Caja de cambios está disponible para 176 marcas de coche



































































































































Fabricantes de Caja de cambios :
Transmisión: principio de funcionamiento, averías, mantenimiento y sustitución
La transmisión es un ensamblaje importante diseñado para convertir y transferir el par motor a las ruedas. Permite cambiar la relación de transmisión, la velocidad de conducción y la dirección.
Principales tipos
Por principio de funcionamiento:
- Manual: el par de torsión es transmitido a través del accionamiento mecánico de determinados componentes.
- Automática: ATF (líquido de transmisión automática) transfiere el par de torsión entre sus elementos.
- Semiautomática: tiene el mismo principio de funcionamiento que una caja de cambios manual, solo que no lleva un pedal de embrague. De este modo, el conductor puede elegir cambiar las marchas de forma manual o automática.
- Transmisión variable continua: va cambiando suavemente de marcha a lo largo de un rango continuo de relaciones de marcha.
Principales componentes y características de rendimiento
Los principales elementos de una caja de cambios manual son los ejes de entrada y salida y, a veces, un eje intermedio con engranajes de distintos tamaños situados en él. En el eje de salida hay manguitos de sincronización que sirven para bloquear la marcha deseada.
Los componentes principales de una caja de cambios automática son el convertidor de par y un tren de engranajes epicicloidales. Este último está formado por un piñón central y un engranaje de anillo, con engranajes planetarios entre estos. Los cambios en la velocidad de rotación de estos elementos proporciona los distintos modos de funcionamiento. Los paquetes de placas de fricción son responsables de acoplar los ejes y los engranajes. El convertidor de par desempeña la función del embrague; transmite el par de torsión a las ruedas por medio del movimiento de la transmisión automática.
Los coches con transmisión variable continua utilizan poleas cónicas y una transmisión por correa.
Averías más comunes
- Los engranajes de los coches con transmisión manual se desgastan si el conductor cambia de marchas sin pisar del todo el pedal de embrague.
- Los componentes de acoplamiento pueden dañarse o sobrecalentarse a causa de la falta de aceite, provocada por el desgaste de los sellos de la transmisión.
- Las placas de fricción de las transmisiones automáticas se desgastan debido a un estilo de conducción agresiva y por pasar mucho tiempo en atascos.
- Los canales del interior del convertidor de par pueden obstruirse si el líquido de trabajo de la transmisión automática no se cambia a su debido tiempo, si es de mala calidad o por el sobrecalentamiento de la caja de cambios.
- Los cojinetes de apoyo de las poleas de las transmisiones variables continuas CVT fallan cuando el aceite no se cambia a su debido tiempo o cuando el motor funciona frecuentemente a altas revoluciones.
Formas probadas de alargar la vida útil del sistema
El líquido de transmisión automática debe sustituirse siguiendo los intervalos recomendados por el fabricante para así garantizar una larga vida útil de este ensamblaje. Es de gran importancia evitar conducir de forma agresiva. No debe dejar el coche aparcado con una marcha engranada, sobre todo en invierno. Tampoco es recomendable remolcar otros vehículos si usted conduce un vehículo automático. Debe detener el vehículo antes de cambiar a marcha atrás o de salir de ella.
Lo que debe saber sobre la reparación de la caja de cambios
Para reparar la electrónica se necesita realizar una lectura de los errores y luego encargarse de ellos. En caso de producirse averías mecánicas, se deben cambiar los componentes dañados. En un vehículo automático, se debe purgar el convertidor de par si fuera necesario.
Motordoctor.es: sólo piezas de repuesto automotriz de gran calidad para su vehículo
En nuestra tienda online, podrá comprar componentes de la transmisión para su vehículo, sin importar de qué marca o modelo se trate. Le ofrecemos un amplio surtido de componentes para todo tipo de cajas de cambios. Además, nos encargamos de procesar y enviar sus pedidos muy rápidamente, por lo que podrá empezar a reparar su coche casi de inmediato.
Precios muy reducidos en recambios de muchas marcas
Para pedidos cuyo importe supere los 300 € serán los gastos de envío gratuitos
Su pedido será enviado con la mayor rapidez posible después de la recepción del pago.