

Correas está disponible para 165 marcas de coche
























































































































Fabricantes de Correas :
Transmisión por correa y cadena: principios de funcionamiento, averías, reparación y sustitución
Las unidades de correa y de cadena se encargan de sincronizar la rotación del cigüeñal y del árbol de levas del motor. También accionan los accesorios del motor.
Principales tipos
Según su propósito:
- Transmisión de distribución. Esta unidad es aplicable tanto a las correas como a las cadenas.
- Transmisión de accesorios. En este caso, sólo se utilizan correas.
Según el tipo de correa:
- Correa serpentina. El par se transmite por medio de la fuerza de fricción.
- Correa dentada. El principio de funcionamiento del sistema se basa en el engrane de los dientes de la correa con los surcos de la polea.
Según el tipo de cadena:
- Cadena de rodillos. Consta de eslabones alternos de dos tipos.
- Cadena elevadora. Está formada por pequeñas placas de metal y por unos pines.
Principales componentes y principios de funcionamiento de las transmisiones por correa y cadena
Se utilizan tensores para garantizar una tensión adecuada de la correa o la cadena. Las transmisiones por correa se caracterizan por llevar unas poleas ajustables manual o automáticamente. Las transmisiones por cadena llevan un tensor hidráulico especial con cojinetes de deslizamiento. La transmisión de accesorios cuenta con muchas más unidades. En ella, se puede encontrar rodillos que sirven para alterar la trayectoria por la que se mueve la correa y garantizar su contacto seguro con las poleas de accesorios del motor.
Averías más comunes
- Material de la correa desgastado. Esto puede ocurrir debido a una correa con menos tensión de lo adecuado, por una alineación inadecuada de la polea o por la instalación de una nueva pieza sobre los viejos componentes de la transmisión.
- Capa de tejido o cuerda de tracción dañadas. Las razones para que ocurra esto pueden ser el tambaleo de la correa y el hecho de que la correa entre en contacto con otros componentes, como los pernos o las bridas.
- Deslizamiento y sobrecalentamiento de la correa. Esto ocurre si el componente se ensucia de grasa, debido a unos sellos en mal estado.
- Grietas, surcos y rebabas en las poleas tensoras. Estos problemas pueden estar provocados por una correa demasiado tensa.
- La polea tensora se atasca debido a un rodamiento dañado.
- Tensor hidráulico de la cadena defectuoso. Esto puede ocurrir por razones como una válvula atascada, un muelle suelto o unos conductos obstruidos debido a la no realización del cambio de aceite cuando corresponde.
Formas probadas de prolongar la vida útil de este sistema
Una tensión adecuada de la correa o de la cadena proporciona un funcionamiento largo y sin problemas de los mecanismos. Debe ser ajustada no sólo cuando se instala, sino también durante su funcionamiento. Todos los componentes de las transmisiones por correa y por cadena deben ser sustituidas en un kit con el tensor y las poleas tensoras, tensores y, si fuera necesario, las poleas de las unidades accionadas. El aceite del motor también debe cambiarse en su momento adecuado. Un aceite contaminado afecta de manera negativa el funcionamiento de los tensores, reduciendo así la eficiencia y la vida útil de las transmisiones por correa y cadena.
Lo que usted debe saber sobre la reparación de la transmisión de correa y la transmisión de cadena
Estos componentes no pueden ser reparados. Si fallan, deben ser sustituidos. Utilizar piezas defectuosas puede provocar averías del motor y de sus accesorios.
Motordoctor.es: sólo piezas de repuesto de automóvil de gran calidad para su vehículo
Nuestra tienda online le ofrece una amplia selección de piezas de repuesto para automóviles de cualquier marca. Usted podrá comprar los componentes adecuados de las transmisiones por correa y cadena, incluso si dispone de un coche antiguo. Utilizando nuestro sencillo sistema de búsqueda de la página web, encontrará la pieza de repuesto que necesite rápida y fácilmente.
Precios muy reducidos en recambios de muchas marcas
Para pedidos cuyo importe supere los 300 € serán los gastos de envío gratuitos
Su pedido será enviado con la mayor rapidez posible después de la recepción del pago.