

Suspensión de ejes está disponible para 166 marcas de coche

























































































































Fabricantes de Suspensión De Ejes :
Suspensión: principios de funcionamiento, averías, reparación y sustitución
La suspensión de un vehículo es el conjunto de elementos que sirve para conectar las ruedas del vehículo con su carrocería o bastidor, garantizando la dirección del movimiento requerida de las ruedas en relación al chasis.
Principales tipos
Según el diseño:
- Dependiente. Se caracteriza por una coenxion rígida entre las dos ruedas del mismo eje: cuando se mueve la de la parte izquierda, la de la derecha también cambia de posición. El eje se fija a la carrocería con la ayuda de unos muelles de ballesta o unos brazos de control.
- Independiente. En esta disposición, las ruedas van conectadas al coche por separado, con la ayuda de uno o varios brazos de control.
Según el número de brazos:
- Con un solo brazo de control. Un ejemplo de esta disposición es la suspensión con puntales MacPherson, que solo cuenta con un brazo de control inferior, el cual lleva tres puntos de montaje. Puede encontrarse instalado en muchos coches, especialmente en el eje delantero, ya que destaca por su precio asequible, su alta duración y por garantizar una conducción bastante cómoda.
- Con dos brazos de control. Se pueden colocar longitudinal, transversal o diagonalmente con respecto al eje longitudinal del vehículo. Este diseño se caracteriza por poseer una alta capacidad de absorción de energía y por encargarse de los baches de la carretera de forma excelente, aunque ocupa bastante espacio.
- Con cuatro o más brazos de control. Este diseño es el más caro, pero tiene las mejores características de amortiguación.
Componentes principales y principios de operación de la suspensión
Los brazos de control aseguran un movimiento vertical limitado de las ruedas y las guían. Un brazo de control va sujeto al cubo de rueda por medio de una rótula. El rodamiento del cubo de la rueda garantiza la rotación del cubo alrededor de su eje. El disco de freno y la rueda están unidos al cubo de la rueda.
Para evitar el balanceo de la carrocería y asegurar la máxima estabilidad del automóvil, se utilizan estabilizadores. En cuanto a los elementos de sujeción de la suspensión, se utilizan rótulas, que garantizan una unión móvil entre las distintas piezas, así como bujes de goma, que absorben las vibraciones.
Averías más comunes
- Los casquillos y las juntas de rótula sufren desgaste, generalmente debido a la exposición a agentes de deshielo, a una conducción descuidada por carreteras con firme irregular y baches y al uso de productos de baja calidad.
- Los brazos de control pueden deformarse si se someten a un fuerte impacto, al conducir por encima de un obstáculo o por un accidente.
- El rodamiento del cubo de la rueda tambień se avería, lo que puede deberse a la entrada de polvo y humedad, o porque se pierda la lubricación por el deterioro de los sellos.
Formas comprobadas de prolongar la vida útil del sistema
Compre siempre piezas de buena calidad para su coche. Sustituya las piezas dañadas a su debido tiempo, ya que podría causar que los componentes de otros sistemas se averíen también. Deje que los mecánicos profesionales se encarguen de su instalación. Conduzca con precaución, especialmente en carreteras llenas de baches y en mal estado.
Lo que usted debe saber sobre la reparación de la suspensión
Lareparación de la suspensión implica el cambio de componentes desgastados: casquillos, brazos de control, puntales y los cojinetes del cubo. También es necesario realizar un ajuste. Utilizar componentes dañados es inaceptable, ya que esto afecta negativamente a la maniobrabilidad, a la capacidad de controlar el coche y puede llegar a provocar un accidente.
Motordoctor.es: sólo piezas de repuesto de automóvil de gran calidad para su vehículo
Muchos conductores recomiendan comprar los componentes de la suspensión en nuestra tienda online. Las razones de ello no son sólo nuestros precios asequibles y nuestra garantía de calidad, también disponemos de un amplio surtido de productos, un intuitivo sistema de búsqueda y una rápida tramitación y entrega de los pedidos.
Precios muy reducidos en recambios de muchas marcas
Para pedidos cuyo importe supere los 300 € serán los gastos de envío gratuitos
Su pedido será enviado con la mayor rapidez posible después de la recepción del pago.