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Debido al hecho de que las altas temperaturas dañan el motor, cada coche tiene el llamado refrigerador de agua o un sistema especial de refrigeración. Sobre todo, los motores modernos, como los de cuatro tiempos están refrigerados por un refrigerante de agua para que la temperatura se mantenga lo más baja posible.

Función del radiador

En el radiador se usa una mezcla de agua destilada y anticongelante.

El radiador está situado en muchos vehículos en la parte delantera entre los faros y normalmente está hecho de aluminio.

Esto no es, por supuesto, sin una razón. Colocado entre los faros delanteros, el refrigerante se enfría por el viento. La mezcla de agua se lleva hacia el radiador con una bomba a través de los manguitos al bloque del motor y al cabezal del cilindro. La bomba puede funcionar tanto eléctricamente o mecánicamente. Cuando el flujo de aire es demasiado bajo para enfriar el refrigerante, el ventilador situado detrás del sistema de refrigeración se enciende. Cuando el radiador está defectuoso, esto se indicará en el tablero del coche mediante una temperatura demasiado alta del motor. Para este propósito, por ejemplo, las fugas ocurren en un tubo individual, defectos en las aletas de refrigeración o en el punto de ebullición del agua de refrigeración por una temperatura demasiado alta. En esta sección encontrará el radiador como recambio de fábrica que no difiere de los originales.

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