

Limpieza De Cristales está disponible para 166 marcas de coche

























































































































Fabricantes de Limpieza De Cristales :
Sistema de limpiaparabrisas: principio de funcionamiento, averías, mantenimiento y sustitución
Un sistema de limpieza del parabrisas es un componente importante que pertenece a la seguridad activa de los vehículos. Nos permite mantener el parabrisas y las ventanilla trasera limpios, independientemente de cuáles sean las condiciones meteorológicas.
Principales tipos
Según el tipo de control:
- Con control manual. El conductor lo activa manualmente.
- Con control electrónico. Este tipo incluye un sensor de lluvia. La unidad de control enciende el sistemas cuando es necesario.
Componentes principales y características de funcionamiento del sistema limpiaparabrisas
Las escobillas del limpiaparabrisas se encargan de eliminar la suciedad de las lunas. Un motor eléctrico se encarga de impulsarlas a través de unas palancas, acoplamientos y rótulas. El motor es accionado cuando un interruptor de la columna de dirección es colocado en la posición correspondiente. Además, este sistema cuenta con un relé intermitente que permite que los limpiaparabrisas funcionen de forma intermitente.
Uno de los componentes estándar del sistema de limpieza de los parabrisas utilizado en los coches modernos es el lavaparabrisas. Está compuesto por un depósito diseñado para almacenar el líquido de lavado con propiedades anticongelantes, una bomba para garantizar su correcta circulación a través de la tubería y unas boquillas para pulverizar el líquido lavaparabrisas.
Averías más comunes
- Es normal que las escobillas del limpiaparabrisas sufran daños debido a la mala calidad del líquido de lavado o por la falta del mismo, que provoca fricción en seco.
- El motor eléctrico puede quemarse como resultado de intentar encender las escobillas limpiaparabrisas cuando estas se han quedado pegadas a la luna por congelación.
- Las juntas móviles pueden agarrotarse por culpa de la corrosión.
- Si no se cambia el líquido del limpiaparabrisas a su debido tiempo o éste es de baja calidad, las boquillas pueden obstruirse.
- Por otra parte, la bomba puede dejar de funcionar a causa de unos fusibles quemados o por unos terminales con corrosión.
Formas comprobadas de extender la vida útil del sistema
Las escobillas de los limpiaparabrisas son consumibles y deben ser reemplazadas cuando corresponda. Es conveniente lubricar ocasionalmente las juntas de rótula empleando un compuesto especial. Cuando el parabrisas se engrase, límpielo primero manualmente con un producto químico especial y, solo después de hacer esto, podrá encender el sistema del limpiaparabrisas. En invierno, asegúrese de esperar que las escobillas del limpiaparabrisas se descongelen antes de encender el sistema. Nunca debe dejar que las escobillas del limpiaparabrisas rocen contra una luna en seco: esto es malo no sólo para los componentes, sino también para la propia luna en sí. Asegúrese de que las boquillas de lavado se encuentran correctamente ajustada: toda la superficie que vayan a limpiar los limpiaparabrisas debe estar húmeda.
Lo que debe saber sobre la reparación del sistema de limpieza de parabrisas
Reparar este sistema de limpieza requiere sustituir los componentes que hayan sufrido daños. La única excepción es la parte eléctrica: en ocasiones solo es necesario limpiar los contactos para eliminar las averías.
Motordoctor.es: sólo piezas de repuesto automotriz de gran calidad para su vehículo
El mejor lugar para comprar componentes del sistema de limpiaparabrisas es nuestra tienda online. Le ofrecemos una amplia gama de productos, una garantía en todas las piezas y unos precios asequibles, además de contar con interesantes promociones regularmente.
Precios muy reducidos en recambios de muchas marcas
Para pedidos cuyo importe supere los 300 € serán los gastos de envío gratuitos
Su pedido será enviado con la mayor rapidez posible después de la recepción del pago.