

Carrocería está disponible para 166 marcas de coche

























































































































Fabricantes de Carrocería :
Piezas de la carrocería del automóvil: funciones, fallos y sustitución
En las piezas de la carrocería se incluyen varios elementos que conforman el armazón exterior de un vehículo. El conductor, los pasajeros, su equipaje o carga, así como muchos ensamblados y componentes importantes del vehículo se encuentran dentro de la carrocería.
Principales tipos
Según el material:
- Acero. Normalmente tienen un precio relativamente bajo y son duraderos. Algunas de estas piezas resultan bastante fáciles de reparar. No obstante, tienen tendencia a la corrosión y son pesadas.
- De aluminio. Son más caras de producir que las de acero pero permiten reducir el peso del coche significativamente. Además, tienen una alta resistencia a la corrosión.
- De plástico. Estos componentes son elásticos y sirven para amortiguar los golpes y vibraciones. No se estropean cuando se exponen a la humedad y poseen un peso ligero. Pueden ser sensibles a los cambios de temperatura y son menos duraderos que los que los componentes metálicos.
- De fibra de carbono. Se caracterizan por ser una combinación óptima de ligereza, durabilidad y elasticidad. Sin embargo, su coste es muy elevado.
No todos estos materiales son intercambiables: por ejemplo, los elementos de refuerzo están hechos solamente de acero de alta resistencia. Por otra parte, en la actualidad los parachoques están casi siempre hechos de plástico.
Principales componentes y características de rendimiento de los componentes de la carrocería del automóvil
Cada uno de ellos cuenta con sus propias funciones. Por ejemplo, las barras y las costillas de refuerzo, los largueros del bastidor y los travesaños son elementos que soportan la carga. Su propósito es el de absorber el impacto de una colisión y proteger a los ocupantes del interior del vehículo de sufrir lesiones. Los pilares son necesarios para dar soporte al techo y también actúan como base para sujetar las puertas y otros componentes. El capó sirve para proteger el compartimento del motor de la entrada de polvo, suciedad y de los impactos ambientales negativos. La tapa del maletero realiza una función similar.
Los alerones sirven para mejorar las características aerodinámicas de un coche. La rejilla evita que el radiador sufra daños provocados por objetos extraños que saltan procedentes de las ruedas durante la conducción, sin obstruir para ello el flujo de aire. Además, entre las distintas piezas de la carrocería, existen numerosos elementos decorativos que sirven para mejorar la apariencia del vehículo más que su rendimiento. Por ejemplo, encontramos diversos marcos cromados.
Averías más comunes
- Pueden aparecer abolladuras en los paneles de la carrocería del coche, en el capó, las alas o en la tapa del maletero debido a un fuerte impacto en una colisión o accidente.
- Es posible que la pintura se raye y que aparezcan mellas, generalmente, debido a un lavado descuidado, conducir fuera de la carretera o el golpear de objetos extraños lanzados por las ruedas mientras se conduce.
- Los elementos metálicos puede llegar a oxidarse si no han sido tratados con compuestos anticorrosivos, si el vehículo se guarda al aire libre, en una habitación con ventilación deficiente o si ha estado expuestos a las sustancias químicas de la carretera.
Formas probadas de prolongar la vida útil de las piezas de la carrocería
Limpie la suciedad de las piezas de la carrocería regularmente, pero nunca utilice un paño seco para ello. Encere su coche de vez en cuando para protegerlo y, una vez cada pocos años, aplique un compuesto anticorrosivo a los bajos de la carrocería. Los arañazos y mellas de la pintura deben ser eliminados de inmediato para evitar la corrosión.
Lo que debe saber sobre la reparación de las piezas de la carrocería
Existen numerosas formas de reparar las piezas de la carrocería. Por ejemplo, se pueden reparar las abolladuras con la ayuda del enderezamiento. Si es posible, se utiliza un equipo de vacío para eliminar estos daños sin tener que pintar. El problema de la pintura desconchada puede resolverse con la ayuda de una pintura de retoque. También se utiliza la soldadura cuando hay que reparar partes de la carrocería. Los pequeños arañazos son lijados y luego pulidos. Las manchas de óxido han de ser lijadas, tratadas con un compuesto especial y pintadas si fuera necesario.
Motordoctor.es: sólo piezas de gran calidad para su vehículo
En nuestra tienda en online, usted puede comprar piezas de carrocería para su vehículo a precios de ocasión. Gracias al cómodo sistema de navegación de la página web, podrá encontrar el artículo que necesite en unos minutos. Le ofrecemos garantía en todos los componentes. Muchos de ellos se encuentran disponibles a precios promocionales.
Precios muy reducidos en recambios de muchas marcas
Para pedidos cuyo importe supere los 300 € serán los gastos de envío gratuitos
Su pedido será enviado con la mayor rapidez posible después de la recepción del pago.